PRE-INSCRIPCIONES
Para postular al curso VII Taller de Genética para la Conservación: la genética y la conservación de la biodiversidad (VII Workshop em Genética para a Conservação: a Genética e a conservação da Biodiversidade), por favor llena el formulario que aparece al final. Algunos aspectos importantes a considerar antes de proceder a su llenado son:

  1. 1.- Es necesario someter el resumen de un proyecto de investigación. Dicho proyecto puede ser la tesis Maestría o Doctorado. En cualquier caso, es necesario se encuentre en sus primeras etapas (diseño o ejecución), con el objeto de aprovechar el curso para su mejoramiento y reformas, de ser éstas pertinentes. El resumen debe incluir: antecedentes o breve introducción al tema, problema, hipótesis, justificación, objetivo(s), metodología probable, resultados esperados, así como su aplicabilidad en conservación. No se aceptarán resúmenes previamente sometidos a congresos. De ser aceptado el postulante, es necesario que envíe una versión inicial del proyecto a más tardar el 5 de noviembre, con las pautas que se indicarán al momento de la aceptación. Adicionalmente, es requisito, y parte de la evaluación del curso, la presentación y defensa oral del proyecto ante todos los profesores y participantes.

  2. 2.- En el resumen del Curriculum vitae u hoja de vida es importante que se resalten cuáles cursos (formales) o pasantías relacionados con genética, evolución, conservación, estadística, genética molecular, ha tomado el aspirante. Las publicaciones detalladas podrán colocarse en el apartado correspondiente, indicando en el resumen, por ejemplo, su número.

  3. 3.- Es necesario enviar una carta de recomendación firmada (ya sea en formato pdf, jpg o tif) a los correos regenec@gmail.com y asistenciaregenec@gmail.com. Es necesario este recaudo, además del formulario para considerar los recaudos completos y eso es condición fundamental para pasar al proceso de selección

  4. 4.- El curso contempla otras evaluaciones que se llevarán a cabo durante su desarrollo. Los aspirantes seleccionados recibirán material complementario, que incluye literatura especializada, a ser discutida durante el mismo. Adicionalmente, podría haber asignaciones para ser realizadas antes del curso.

  5. 5.- El curso hace uso de varios programas de biología computacional, los cuales les serán indicados con anterioridad para que sean instalados en sus computadoras personales, a ser empleadas durante las sesiones prácticas.

  6. 6.- Hay disponibilidad de algunas becas parciales. Para postular a las mismas es necesario llenar la sección correspondiente en el formulario

El período de postulaciones estará abierto desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. La notificación de los postulantes seleccionados tendrá lugar el 27 de octubre. El costo de inscripción, para aquellos estudiantes aceptados, es de 250 US$ o su equivalente local. Cualquier duda, favor contactarnos por los correos regenec@gmail.com, regenec@ula.ve y asistenciaregenec@gmail.com


INICIO - PROGRAMA - INVITADOS - PRE-INSCRIPCION - PATROCINANTES - ORGANIZACION - CREDITOS